Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Tartaletas de frutas

Tartaletas de frutas

image158.jpg

6 tartaletas
INGREDIENTES

350 g de pasta quebrada de mantequilla o dulce
4 cucharadas de mermelada de manzana o jalea de frambuesa
1 -2 cucharadas de Kirsch (aguardiente de cerezas) o zumo de frutas y
450 g de frutillas maduras (frambuesas, fresas, uvas. higos, kiwis. albaricoques), sin cascaras, ni semillas y en rodajas

image160.jpg

Precaliente el horno a 200 °C. Engrase con mantequilla 6 moldes para tartaletas de 9 cm.

Extienda la pasta hasta que tenga 3 mm de espesor, aprox. Con uno de los moldes como guía, corte 6 círculos, reuniendo la pasta que sobre. Use estos círculos para cubrir el fondo de los moldes, luego pase el rodillo sobre los moldes para eliminar la pasta sobrante. Haga agujeros en los fondos con un tenedor.

image159.jpg

Cubra los fondos de los moldes con papel de plata y con judías para hornear. Hornee 15 minutos hasta que la pasta cuaje y esté algo seca. Retire el papel de plata y las judías y continúe horneando otros 5 min. Deje enfriar sobre una rejilla.

Poco antes de servir, derrita la mermelada de albaricoque o de frambuesa en una pequeña olla a fuego lento, junto con el Kirsch o el zumo de fruta. Disponga la fruta en los hojaldres y barnice con el glaseado.

VARIACIÓN:

Si lo desea, añada un poquito de nata montada a los hojaldres antes de llenarlos con la fruta. Bata 1/2 taza de nata para montar. endulce al gusto con azúcar glasé y dé sabor con un poco de coñac o un licor de fruta apropiado. El resultado es incluso más delicioso.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com