Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Pastel de galletas de chocolate al licor

Pastel de galletas de chocolate al licor

image2204.jpg

1/4 taza de Kahhia, o licor de café
1/4 taza de Bailey's
2 1/4 tazas de nata espesa
200 g de galletas de chocolate
cacao en polvo, para decorar

image2206.jpg

Cubra holgadamente un molde rectangular de 26 x 8 x 5 cm con film transparente, de manera que los bordes queden suéleos. El molde se utiliza como soporte pata montar el pastel.

En un cuenco poco hondo, mezcle el Kahlua O el licor de
cafe con el Bailey's. Resérvelo. Bata 1 1/4 tazas de nata hasta que esté a punto de nieve. Humedezca las galletas, 2 o 3 cada vez, en la mezcla de licor. Si la cernirá de las galletas es dura y consistente, es posible que deba dejarlas en remojo durante l minuto aproximadamente.

image2205.jpg

posición vertical en uno de los extremos del molde. Untela con un poco de nata y cúbrala con otra galleta humedecida en el licor. Incorpore alternativamente la nata montada y las gállelas restantes en el molde.

Envuelva firmemente el pastel en el film transparente y póngalo en el frigorífico durante 8 horas. Con cuidado* déle la vuelta de vez en cuando y vuelva a ponerlo en el molde. Así evitará que el licor se acumule en la base y, de esta forma, se repartirá bien por las galletas. Transcurridas las 8 horas, desenvuelva el pastel y dispóngalo sobre una fuente de servir o una tabla de cocina. Bata la nata testante hasta que esté a punto de nieve. Cubra el! pastel con la nata y espolvoréelo con un poco de cacao en polvo tamizado. Con un cuchillo afilado, corte el pastel en diagonal, de manera que forme rayas verticales.

Puede montar el pastel con 3 días de antelación. Guardelo bien envuelto en el frigorífico y cúbralo con nata en el momento de servir. Este pastel resulta delicioso como postre, acompañado de fruta fresca.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com