Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Pastel congelado de mousse de chocolate

Pastel congelado de mousse de chocolate

image2198.jpg

1 taza de almendras o pacanas, enteras y sin la cáscara
500 g de chocolate negro en trozos
150 g de mantequilla
1 cucharada de café soluble, en polvo o granulado
1 cucharadíta de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar moreno
4 huevos
1/4taza de harina blanca

image2199.jpg

Precaliente el horno a una temperatura moderada de 180°C Unte un molde hondo redondo, de 22 cm de diámetro, con mantequilla fundida o aceite. Forre la base y las paredes con papel parafinado. Ponga las almendras o las pacanas en el cuenco de una picadora. Enciéndala y apagúela a menudo hasta que estén finamente picadas. Resérvelas.

Mezcle el chocolate negro, la mantequilla, el café y
la esencia de vainilla en una cacerola grande. Remueva a fuego lento hasta fundir los ingredientes y obtener una mezcla homogénea. Retire la cacerola del fuego. Si lo desea, puede realizar este paso en el microondas. Para ello, ajustelo a la temperarura alta (100° C) y enciéndalo y apagúelo varías veces durante 1 ó 2 minutos, removiendo cada minuto. Bata el azúcar y los huevos con una batidora eléctrica durante 2 o 3 minutos, hasta obtener una mezcla espesa y cremosa.

image2200.jpg

Incorpore la mezcla de chocolate, las almendras o pacanas molidas y la harina. Remueva bien iodos los ingredientes. Con la ayuda de una cuchara, ponga la preparación en el molde. Hornee el pastel 30 minutos, o hasta que la parte superior esté consistente. Retire el pastel del horno y dejelo enfriar.

Cúbralo con film transparente y póngalo en el congelador durante una noche. Este pastel es exquisito y resulta delicioso cubierto con la Cobertura de chocolate y crema agria. Si lo desea, también puede servirlo cortado en trozos pequeños y espolvoreado con cacao en polvo y azúcar glas, acompañado de nata espesa o helado.

Para preparar esta receta, utilice sólo chocolate negro puro de alta calidad.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com