Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
HELADO DE MIEL SOBRE BASE DE LECHE FRITA Y ROMERO

HELADO DE MIEL SOBRE BASE DE LECHE FRITA Y ROMERO

Iñigo Pérez

image2702.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

4 yemas de huevo
50 gr. de azúcar para helado
400 ml. de leche entera para helado
200 gr. de miel
500 ml. de leche para leche frita
50 gr. de maicena
50 gr. de azúcar leche frita
Cascara de 1 limón
1 palo de canela
2 huevos para rebozar
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír
2 ramas de romero fresco

image2703.jpg

Pasamos por un tamiz la maicena y la añadimos a la leche fría; movemos enérgicamente para que no tenga grumos. Añadimos el azúcar, la canela, el romero y la corteza de limón. Se pone el puchero a calentar y sin parar de mover esperamos a que espese.

image2704.jpg

Una vez espesa la masa, colocamos en una bandeja, de 1-2 cm. de alto. La dejamos enfriar. Una vez fría, con un cortapastas, la cortamos en redondo y reservamos.
Pasamos los circulitos por harina, luego por huevo previamente batido y por último los freímos. Reservamos.

image2706.jpg

Ponemos a hervir la leche y cuando está en estado de ebullición, le añadimos la miel, lo mezclamos bien y retira-mos del fuego. Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar y lo mezclamos con cuidado con la leche y miel, lo llevamos hasta que comience a espesar, casi a cuajar y lo colamos.

image2707.jpg

Una vez colada la crema de miel la pasamos por la túrmix y esperamos que adquiera un pelín de consistencia; la metemos a congelar y seguimos agitando enérgica y periódicamente.

RECOMENDACIONES

Es importante remover cada 20 minutos, una vez la crema en el congelador: así evitaremos que el helado quede desligado y con hielo.

ACABADO DEL PLATO

Una vez bien frío el helado, con consistencia y volumen, lo sacamos del congelador. En un plato colocamos en el centro el círculo de leche frita a temperatura ambiente y encima, ayudándonos de una cuchara haremos una quenelle de helado de miel. Decoraremos con unas ramitas de romero fresco.

TRUCOS Y CONSEJOS

También se pueden utilizar otros helados de sabores, o comprarlo hecho. Si no tenéis cortapastas, utilizad un vaso o molde circular para cortar los círculos.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com