Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
PAN FRITO DE MIEL CON CONFITURA DE MANZANA, IDIAZABAL Y ROMERO

PAN FRITO DE MIEL CON CONFITURA DE MANZANA, IDIAZABAL Y ROMERO

Iñigo Pérez

image2697.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

Un pan brioche de pasas y nueces
300 gr. de mezcla de diferentes mieles
75 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
4 manzanas golden
8 lascas de queso Idiazábal
4 ramas de romero fresco

image2699.jpg

Cortamos el pan brioche en rebanadas como de un dedo de grosor. Con un cortapastas de unos 8 cm. de diámetro, cortamos unos 8 círculos.

image2698.jpg

En una sartén antiadherente, colocamos la mezcla de las diferentes mieles. Cuando está caliente y empieza a hervir, metemos dentro las rebanadas de pan, bajamos el fuego de la sartén y dejamos que se empape bien, que vaya poco a poco glaseándose el pan, adquiriendo una textura melosa.

image2700.jpg

Pelamos las manzanas, quitamos la parte central y las cortamos en medias lunas, como de un dedo de grosor. Ponemos en otra sartén la mantequilla y el azúcar y cuando se fundan, ponemos las medias lunas. Cuando empiecen a caramelizarse, añadimos unas hojitas picadas de romero. Han de quedar caramelizadas y pochaditas, blanditas por dentro. Sacamos y reservamos.

image2701.jpg

Retiramos el pan de la miel una vez melosito y empapado. Lo dejamos a temperatura ambiente, que esté recién hecho, nunca en nevera. Cortamos unas lascas finas de queso Idiazábal.

RECOMENDACIONES

El pan ha de empapar en la miel y no hacerse un caramelo: ha de adquirir brillo de glasearlo, de bañarlo, no ha de hacerse una costra dura de caramelo; si no, no se quedaría tan jugoso; así, cuando lo mordamos nos saldrán todos los aromas de las mieles utilizadas.

ACABADO DEL PLATO

Vamos montando unas encima de otras las medias lunas de manzana sobre el pan de miel con pasas y nueces, como si de una tarta de manzana se tratase. Encima de la manzana ponemos las lascas de queso muy finas. Decoramos con una rama de romero fresco.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si en vez de pan brioche preferís otro, tened en cuenta que absorberá distinta calidad de líquido. El brioche se encuentra en cualquier tienda.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com