Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de manzana

Torta de manzana

tortademanzana.jpg

La masa

manteca blanda. 150 GRAMOS
yemas. 2
azúcar. 3 CUCHARADAS
vinagre. 1 CUCHARADA
harina. 1 Y 1/2 TAZAS, APROXIMADAMENTE.(

El relleno

manzanas. 3 (GRANDES) O 4 (CHICAS)
azúcar. 100 GRAMOS Y CANTIDAD NECESARIA
nueces o almendras molidas. 50 GRAMOS
manteca. CANTIDAD NECESARIA
leche. CANTIDAD NECESARIA.(

Varios

crema chantillí. PARA ACOMPAÑAR CADA PORCION, A GUSTO.
helado de vainilla o de crema americana. OPCIONAL

tortademanzanaa.jpg

Coloque la harina sobre la mesa y haga un hueco en el centro. Ponga allí la manteca, las yemas, el azúcar y el vinagre. Mezcle los ingredientes del centro y luego incorpore la harina hasta unir todo en una masa tierna y suave. Si se pegoteara agréguele un poquito más de harina, pero poco... eh? Usted me entiende.

tortademanzana1.jpg

Enmanteque y enharine un molde para tarta, algo profundo, de 22 centímetros de diámetro. Reserve. Estire sobre la mesa enharinada los 2/3 de la masa, dejándola fina. Despéguela de la mesa y forre con ella el molde indicado, previamente enmantecado y enharinado. Recorte el excedente de los bordes. Reserve hasta que preparemos el relleno.

tortademanzana3.jpg

Derrita 1 cucharada gorda de manteca y pinte con ella el fondo de la tarta. Espolvoree luego con las nueces o almendras molidas. Reserve. Pele una manzana, descarte cabito y semillas, córtela en trozos y póngala en una cacerola con 1 cucharada de manteca. Cocínela sobre fuego suave unos 10 minutos, hasta que se convierta en puré. Retire y reserve.

tortademanzana4.jpg

Pele las otras manzanas, descarte las semillas y córtelas en cubitos. Súmeles el puré de manzanas que hicimos en el paso 3, más los 100 gramos de azúcar. Rellene con esta mezcla la tarta y tape con el resto de masa estirada fina. Presione bien la unión de ambas masas, recorte los bordes en forma prolija y presiónelos con un tenedor enharinado.

tortademanzana5.jpg

Con un cuchillo filoso haga 3 cortes paralelos en la panza de la tarta para que por allí escape el vapor durante la cocción. Píntele la superficie con leche y espolvoréela con azúcar molida. Cocínela en horno precalentado hasta que la masa esté sequita y suavemente dorada. Sírvala tibia acompañando cada porción con un copo de chantillí o una bocha de helado.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com