Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Pastel de yogur con sirope de limón

Pastel de yogur con sirope de limón

Líbano

image2483.jpg

2 1/2 tazas de harina flor tamizada
1 cucharadita de levadura
1 taza de azúcar en polvo
1 taza de yogur natural
1 taza de leche
2 huevos poco batidos

SIROPE DE LIMÓN:

1 1/4 tazas de azúcar en polvo
3/4 taza de agua
la piel de 1 limón cortada en tiras
1/4 taza de zumo de limón
tiras de piel de limón, como guarnición
crema batida

image2484.jpg

Precaliente el horno a una temperatura de 180ªC. Unte con mantequilla derretida o aceite un molde redondo, revista el fondo de papel y engráselo. Ponga la harina, la levadura y el azúcar en polvo en un bol de tamaño mediano y vierta el yogur, la leche y los huevos ya mezclados. Bátalo todo con un robot de cocina a baja velocidad 2 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, bátalo a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que se deshagan los grumos y la masa aumente de volumen.

Vierta la masa en el molde untado y hornéela durante 1 hora o hasta que al introducir una brocheta en su interior, ésta salga limpia. Vierta la mitad del sirope de limón preparado inmediatamente después de extraer el pastel del horno y déjelo enfriar durante 10 minutos antes de darle la vuelta y servirlo con las tiras de limón, el resto del sirope y la crema.

image2485.jpg

Para preparar el sirope de limón, ponga todos los ingredientes en un cazo y caliéntelos a fuego lento sin que lleguen a hervir, removiéndolos, hasta que el azúcar se disuelva. Deje el sirope en el fuego 7 minutos o hasta que espese y después manténgalo caliente. Antes de servir, retire las tiras de limón.

Nota:

El pastel de yogur suele servirse caliente, pero también se sirve frío. El sirope de limón se conserva bien en el frigorífico, en un recipiente cubierto, y resulta una bebida refrescante mezclado con agua de soda o agua mineral con gas.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com