Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Pudding Clootie

Pudding Clootie

Escocia

image2352.jpg

3 tazas de harina de fuerza
1 taza de sebo troceado
1 taza de pasas de Corinto
1/2 taza de sultanas
1/2 taza de uvas pasas picada
1 huevo poco batido
3/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1 1/2 cucharaditas de mezcla de especias
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 tazas de suero de leche

image2353.jpg

Engrase un molde a presión para puddings de 2 1 de capacidad con mantequilla fundida. En un bol grande, tamice la harina y añada el sebo mezclado con las frutas, el azúcar, las especias y el bicarbonato. Remueva con una cuchara de madera. Forme un hueco en el centro e incorpore el huevo y la leche removiendo hasta que se mezclen, pero sin batir demasiado.

Con ayuda de una cuchara, coloque la masa en el molde a presión igualando la superficie.

image2354.jpg

Cubra el molde con un trozo de papel de aluminio doblado y engrasado y tápelo con una tapadera que ajuste bien. Introduzca el molde en una cacerola grande.

Llene la cacerola de agua hirviendo hasta cubrir los dos tercios del molde y tápela. Baje el luego al mínimo y deje cocer tapado 2 1/2 horas añadiendo más agua durante la cocción, si es necesario. Extraiga el molde de la cacerola y colóquelo en la fuente de servir. Sírvalo templado o frío con natillas o nata.

Nota: En las familias modestas se preparaba este pudding como tarta de cumpleaños. Se envolvían varías monedas de 3 peniques con papel parafinado y se añadían al pudding. Todos deseaban encontrárselas mientras comían.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com