Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de chocolate

Torta de chocolate

tortadechocolatee.jpg

Lo que lleva la cubierta

nueces trituradas o licuadas 50 GRAMOS
azúcar 1/4 DE TAZA
manteca blanda 50 GRAMOS
bizcochos dulces secos (tipo tostadas) 100 GRAMOS

El relleno

azúcar impalpable tamizada 1 TAZA
yemas 3
chocolate 100 GRAMOS
manteca 100 GRAMOS
crema de leche 100 CC
claras 3

Varios

crema de leche 100 CC
azúcar 2 CUCHARADAS
nueces mariposa A GUSTO
astillas de chocolate cobertura PARA DECORAR (OPTATIVO)
molde desmontable (o no) de 22 centímetros de diámetro 1.

tortadechocolateea.jpg

Triture los bizcochos y ponga el polvillo en un bol. Mézclele las nueces trituradas, el azúcar y la manteca. Frote la mezcla con las manos hasta que todo parezca arena húmeda. Vuelque la mezcla en la tartera enmantecada y presiónela con una cuchara forrando el molde con un espesor parejo. Cocine 15 minutos en horno suave y retire.

tortadechocolatee1.jpg

Para preparar el relleno, coloque el chocolate en una sartén pequeña. Agréguele los 100 gramos de manteca y derrítalo sobre fuego suave. Retire y déjelo enfriar. Aparte, bata el azúcar impalpable (previamente tamizado) con las 3 yemas, hasta obtener una crema. Unale el chocolate fundido y mezcle bien con una cuchara de madera. Reserve.

tortadechocolatee2.jpg

Ahora bata los 100 centímetros cúbicos de crema de leche hasta alcanzar el medio punto (vale decir: hasta que espese, pero sin que llegue a recibirse de crema chantillí). Reserve. Aparte, bata las 3 claras hasta obtener el punto de nieve. Integre la crema batida y las claras a nieve con la preparación de chocolate que hicimos en el paso anterior.

tortadechocolatee3.jpg

Rellene la tarta que forró con nueces con la crema de chocolate preparada. Llévela al freezer hasta que el relleno esté bien firme. Si utilizó un molde desmontable, retírela del freezer, quítele el aro lateral al molde y deslice la tarta sobre una fuente apta para llevar a la mesa. Si la tartera usada no es desmontable... ¡quédese en el molde!

tortadechocolatee4.jpg

Bata la crema restante con el azúcar ídem a punto chantillí. Decore el borde de la torta. Disuelva el chocolate y extiéndalo sobre papel manteca. Una vez frío (pero maleable) divídalo en astillas. Despréndalas cuando el chocolate esté duro. Decore la torta con las astillas de chocolate y las nueces y llévela al freezer hasta el momento de devorarla.

tortadechocolatee5.jpg

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com