Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de queso y frutillas

Torta de queso y frutillas

tortadequesoyfrutillas.jpg

plancha de pionono 1
leche 1/4 LITRO
azúcar 90 GRAMOS Y CANTIDAD EXTRA
manteca 1 CUCHARADA
fécula de maíz 1 CUCHARADA SOPERA
queso crema 1 POTE CHICO
yema 1
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
jugo y ralladura de 1 LIMON
crema de leche 100 GRAMOS
clara 1
gelatina sin sabor 1 SOBRECITO
agua fría 1/3 DE TAZA.

Varios

frutillas azucaradas y fileteadas 1/4 KILO
crema chantillí HECHA CON 200 GRAMOS DE CREMA DE LECHE Y 2 CUCHARADAS DE AZUCAR
molde de 22 cm de diámetro 1 (PROFUNDO)
disco de papel manteca1 (DEL TAMAÑO DEL MOLDE)

tortadequesoyfrutillasa.jpg

Forre el fondo del molde con el disco de papel manteca. Recorte un disco de pionono del mismo diámetro y colóquelo en la base del molde. Recorte otro disco de pionono del mismo diámetro y resérvelo. Ponga el molde en la heladera mientras hace el relleno. Lleve también a la heladera las frutillas espolvoreadas con un poco de azúcar.

tortadequesoyfrutillas1.jpg

Coloque en una cacerolita la leche, el azúcar, la manteca, la yema y la fécula de maíz. Mezcle con batidor de alambre para dispersar bien los ingredientes. Coloque la cacerolita sobre el fuego y revuelva continuamente hasta que todo hierva y espese. Retire, vuelque en un bol y tápelo con papel film para que no se le forme "nata" al enfriarse.

tortadequesoyfrutillas2.jpg

En un bol aparte, bata la crema de leche hasta llegar a medio punto (que tome cuerpo pero sin llegar a chantillí). Cuando la preparación anterior esté ya fría, súmele la crema batida. Agregue a esta mezcla, siempre batiendo con el batidor de alambre, el jugo de limón (colado), la ralladura de ídem, la esencia de vainilla y el pote completo de queso crema.

tortadequesoyfrutillas3.jpg

Remoje la gelatina en el agua fría. Ponga el recipiente a bañomaría y disuelva la gelatina hasta que esté totalmente transparente. Una la gelatina disuelta a la crema anterior. Incorpore la clara batida a nieve y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde forrado con el disco de pionono y estacione el molde en la heladera.

tortadequesoyfrutillas4.jpg

Apoye suavemente sobre la superficie de la torta el otro disco de pionono y... ¡olvídese de ella hasta el día siguiente! (tiempo no incluido en el reloj). A la hora de servir desmolde la torta sobre la fuente que va a llevar a la mesa, deseche el disco de papel manteca adherido y decórele la superficie a gusto con la crema chantillí y las tajaditas de frutilla.

tortadequesoyfrutillas5.jpg

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com