Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de manzanas

Torta de manzanas

tortademanzanas.jpg

azúcar impalpable 2 CUCHARADAS
yemas 2
manteca blanda 100 GRAMOS
harina 1 taza (y algo más...)
ralladura de 1 limón
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA

El relleno

manzanas 6
azúcar molida 6 CUCHARADA GORDAS
pasas 150 GRAMOS
ron 1 COPITA
yemas 3
claras 3
crema de leche 200 CENTIMETROS CUBICOS

Varios

manteca derretida 2 CUCHARADAS
galletitas tipo Canale, molidas 1/3 DE TAZA
molde de 24 cm, desarmable 1
manteca y harina PARA EL MOLDE

tortademanzanasa.jpg

Para hacer la masa, mezcle en un bol la manteca con las yemas y el azúcar impalpable hasta obtener una preparación cremosa. Agrégueles la ralladura de limón y la esencia de vainilla indicada. Unales la harina y mezcle todo hasta obtener un bollo tierno, que no se pegotee. Si fuera necesario, súmele un poquito más de harina, pero de a poco.

tortademanzanas1.jpg

Enharine un poco la mesada y estire la masa con el palote de amasar, dejándola fina (¡eh, tanto nooo...!) Despéguela de la mesada con una espátula y forre con ella un molde grande y profundo para tarta, desarmable, previamente enmantecado y enharinado. Recorte con un cuchillo la masa sobrante de los bordes, para que quede prolija.

tortademanzanas2.jpg

Pinche totalmente la masa con un tenedor y sujete los bordes de la tarta con una tira de papel aluminio. Mezcle las 2 cucharadas de manteca derretida con el 1/3 de taza de galletitas pulverizadas. Cubra con esta mezcla el fondo de la tarta cruda y cocínela en horno caliente hasta que la masa se note sequita. Retire del horno pero no la desmolde.

tortademanzanas3.jpg

Pele y ralle las manzanas. Escurra el líquido que hayan soltado. Remoje las pasas en el ron. Mezcle las manzanas con 2 cucharadas de azúcar. Deseche la tira de papel aluminio de la tarta precocida y rellénela con la mitad de las manzanas ralladas. Espolvoree con las pasas remojadas y cubra con el resto de las manzanas. Rocíe con el ron sobrante.

tortademanzanas4.jpg

Bata las yemas con el azúcar restante. Sume la crema y mezcle. Unale las claras batidas a nieve. Extienda este batido sobre el relleno y cocine la tarta en horno moderado hasta que esté firme. Retire, deje entibiar y estacione el molde en la heladera. Recién entonces quítele el aro al molde, deslice la tarta sobre una fuente y decórela a gusto.

tortademanzanas5.jpg

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com