Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de chocolate con nueces y damasco

Torta de chocolate con nueces y damasco

image1941.jpg

INGREDIENTES

PARA LA TORTA

Claras: 6
Azúcar: 150 g
Yemas: 6
Harina: 150 g
Cacao amargo: 25 g
Manteca y harina (para el molde): cantidad necesaria

PARA EL RELLENO DE NUECES

Almidón de maíz: 1 cucharada sopera
Azúcar: 100 g
Nueces picadas: 1 taza
Yemas: 2
Leche: 1/2 litro

PARA EL RELLENO DE DAMASCO

Orejones de damasco: 250 g
Agua: 1 1/2 taza
Azúcar: 3 cucharadas soperas

ALMÍBAR PARA HUMEDECER LA TORTA

Azúcar: 100 g
Agua: 200 cm3

PARA LA CUBIERTA

Crema de leche: 1/2 litro
Azúcar: 3 cucharadas soperas
Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño té

image1942.jpg

Torta

Batir las claras a punto nieve, incorporar el azúcar, e forma de lluvia., y continuar batiendo hasta obtener un merengue cremoso. Agregar las yemas, de a una, a medida que se bate a velocidad baja. Retirar.Tamizar la harina con el cacao amargo y añadir de a poco, a la preparación anterior. Mezclar con movimientos envolventes.

Colocar la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada por. aproximadamente,. 30 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar sobre una rejilla metálica.

image1943.jpg

Relleno de nueces

Ubicar el almidón de maíz,, e! azúcar. Sas nueces y las yemas en una cacerola. Mezclar Incorporar la leche caliente,, revolviendo continuamente., para evitar que se formen grumos. Llevar a fuego y cocinar hasta que la preparación espese. Retirar y reservar.

Relleno de damasco

Poner los orejones de damasco en una cacerola. Incorporar el agua. Llevar a fuego moderado y cocinar 5 minutos a partir de que rompió e! hervor. Agregar el azúcar. Cocinar hasta que ios damascos estén tiernos y el azúcar disuelta.

image1944.jpg

Armado

Realizar dos cortes a la torta para dividirla en 3 partes. Ubicar la inferior en el mismo molde en que se horneo forrado con pape! de aluminio. Humedecer con el almíbar y cubrir con el relleno de nueces.

Colocar otra capa de torta y humedecer con almíbar Rellenar con la preparación de damascos. Cubrir con la última capa de bizcochueio. Llevar a la heladera por un mínimo de 4 horas. Desmoldar. Aplicar la cobertura.

LA CUBIERTA

Batir la crema de leche, el azúcar y la esencia a medio punto y, con esta preparación, cubrir la torta.

El almíbar

Colocar el azúcar en una cacerolita. Cubrir con agua y llevar a fuego moderado. Cocinar 3 minutos a partir de que rompió el hervor. Retirar y dejar enfriar.

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com