Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta con cerezas

Torta con cerezas

tortaconcerezas.jpg

manteca. 100 GRAMOS (A TEMPERATURA AMBIENTE)
azúcar. 1 TAZA Y 1/4
harina. 2 TAZAS Y 5 CUCHARADAS
polvo para hornear. 1 CUCHARADA
sal. 1/3 DE CUCHARADITA
nueces en trocitos. 1/2 TAZA (O ALMENDRAS)
cerezas al marraschino. 1 FRASCO CHICO (O 1/2 TAZA)
leche. 3/4 DE TAZA
jugo de las cerezas. 1/4 DE TAZA
claras. 4
esencia de almendras. UNAS GOTAS (OPTATIVO)
molde con tubo central. 1
manteca y harina para el molde. CANTIDAD NECESARIA

tortaconcerezasa.jpg

Recuerde retirar con anticipación la manteca de la heladera. Ponga la manteca blanda en un bol y bátala hasta que esté bien cremosa. Agréguele de a poco la taza y 1/4 de azúcar, mientras continúa batiendo hasta que pierda su identikit y quede bien incorporada. Súmele al batido 2 cucharadas de harina, vuelva a batir y reserve.

tortaconcerezas1.jpg

Sobre una tabla de picar, triture las nueces (o almendras). Aparte, tamice las 2 tazas de harina más las 3 cucharadas restantes junto con el polvo para hornear y la sal (pase todos estos ingredientes por un colador de malla fina). Agregue a los ingredientes secos tamizados las nueces trituradas (o las almendras) y mezcle bien.

tortaconcerezas2.jpg

Agregue la preparación al batido de manteca alternando con los 3/4 de taza de leche y mezclando bien después de cada adición. Por último, súmele al bol las cerezas al marraschino y el 1/4 de taza del almíbar de las mismas. Una todo delicadamente con movimientos envolventes para no deshacer las cerezas. Y sígame los pasos...

tortaconcerezas3.jpg

En un bol bien limpio (sin restos de elementos grasos) bata las claras hasta lograr un punto de nieve bien firme. Perfume las claras con 3 gotitas de esencia de almendras (¡cuidado, no se exceda!). Una las claras al batido anterior, mezclando cuidadosamente, y con movimientos envolventes, para airear el batido y sin dañar las cerezas.

tortaconcerezas4.jpg

Vierta la mezcla en el molde enmantecado y enharinado. Cocine en horno precalentado en moderado, hasta que, al clavarle una brochette, salga sin adherencias. Desmolde sobre rejilla y, una vez fría, báñela con chocolate cobertura disuelto a bañomaría suave. Lleve la torta a la heladera hasta que el chocolate se enfríe y... ¡Glup!

tortaconcerezas5.jpg

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com