Make your own free website on Tripod.com
Los postres paso a paso
Home | A - B | C - G | H - O | P - S | T - Z
Torta de naranja

Torta de naranja

tortadenaranjaa.jpg

yemas. 3
azúcar. 150 GRAMOS
manteca blanda. 150 GRAMOS
harina. 150 GRAMOS
polvo para hornear. 1 CUCHARADITA (TAMAÑO TE)
naranja. 1 (JUGO Y RALLADURA)
claras. 3

El relleno

limones. 2 (RALLADURA Y JUGO)
huevos. 2
azúcar. 1 TAZA
manteca. 50 GRAMOS

Varios

Tiritas de naranja abrillantada y crema chantillí. A GUSTO (OPTATIVOS)
molde para torta, de 22 centímetros de diámetro. 1
manteca y harina. PARA EL MOLDE.

tortadenaranjaaa.jpg

Retire la manteca de la heladera unas 2 horas antes de comenzar a trabajar. Ponga los 150 gramos de manteca blanda y los 150 gramos de azúcar en un bol. Bata ambos ingredientes hasta obtener una crema (si tiene batidora, úsela). Perfume el batido con la ralladura de naranja, luego agréguele el jugo y mezcle bien.

tortadenaranja1.jpg

Incorpore las yemas al batido de manteca, siempre de a una por vez y batiendo muy bien después de cada adición. Reserve la preparación. Aparte, tamice la harina junto con el polvo para hornear. Agregue los ingredientes tamizados al batido anterior, mezclando con movimientos envolventes, utilizando espátula y/o tenedor.

tortadenaranja2.jpg

Bata las claras a nieve bien firme. Unalas al batido anterior con movimientos envolventes. Vuelque la mezcla en el molde enmantecado y enharinado. Cocine la torta en horno moderado, entre 40 y 50 minutos, o hasta que al clavarle una brochette ésta salga sin adherencias. Desmolde la torta sobre rejilla y deje enfriar.

tortadenaranja3.jpg

Mientras la torta se va enfriando, ponga en una cacerolita el jugo de limón, el azúcar, la ralladura de limón, la taza de azúcar, los huevos y la manteca. Mezcle todo muy bien. Revuelva sobre el fuego, con cuchara de madera, constantemente, hasta obtener una crema. Vuélquela en un bol y déjela enfriar sin revolver.

tortadenaranja4.jpg

Una vez fría la torta, córtela en 2 o 3 capas y rellénela generosamente con la crema de limón (lemon cheese) que hicimos en el paso anterior. Corte la torta en porciones y adorne cada una con un copo de crema chantillí y unas tiritas de cáscara de naranja abrillantada... ¡o lo que mejor le parezca! (mucho no va a durar).

tortadenaranja5.jpg

Más recetas paso a paso. CLICKEA ACA!!!

http://lacocinadeile.tripod.com